En Valencia plantean que los interinos cobren por tiempo trabajado

Noticias interesantes llegan desde la Consejería de Educación en Valencia, es que el conceller de Educación, Formación y Empleo de Valencia, José Císcar, ha explicado que el departamento que él maneja  ha propuesto que los profesores interinos comiencen a cobrar su sueldo en base a las horas trabajadas, o mejor dicho, en base al tiempo que trabajan en cada curso.

En una rueda de prensa, Ciscar aprovechó la ocasión para hablar acerca de esta nueva medida, que aún se encuentra en fase de negociaciones.

Esta propuesta vendría a modificar en gran medida el acuerdo del profesorado interino actual. Básicamente desde la Consejería de Educación valenciana están tratando de implementar el hecho de que quienes se dedican a trabajar en colegios como interinos, perciban un salario en relación al año trabajado.

Según textuales de Císcar, la compensación económica que recibirían quienes se dedican a trabajar en escuelas públicas y que “no se incorporen antes de una determinada fecha a la docencia en un curso determinado” sería “más bien proporcional”.

Esto como siempre plantearía un nuevo panorama salarial para quienes hoy en día pueden trabajar en la enseñanza pública, en calidad de interinos.

Los trabajadores interinos en educación son aquellos que se diferencian de los funcionarios de carrera por su no permanencia en el puesto. Ellos prestan servicios a un determinado centro educativo público, pero no están ingresados en el mismo.

Otras de las cuestiones que tuvo tiempo de desarrollar el conceller de educación en Valencia, fue acerca del atraso en los pagos a los centros educativos públicos, asegurando que por supuesto se cumplirá con el compromiso de pago, al igual que se ha hecho en los últimos años.

Ahora resta esperar para saber cómo se desarrollarán las negociaciones en torno al tema de los interinos y si se llegará a buen puerto.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin