En defensa de la sanidad privada en España

Cierto es que la evolución del sistema de salud privado ha sido notable, sin embargo, existe una historia y un porqué detrás del  esquema actual de sanidad privada, conocerlo es necesario para no caer en prejuicios o reproches hacia esta modalidad de servicio asistencial.

Sucede que muchas veces el sector y los profesionales que se dedican a trabajar de médico en hospitales privados, así como también enfermeras y otro tipo de trabajadores sanitarios, son tildados de meros empresarios, se desvaloriza su labor precisamente porque pertenecen a un sistema privado que funciona como cualquier empresa.

Sin embargo, el enfoque de estos que levantan su dedo acusador es un tanto acotado y por ello están perdiendo de vista otra clase de información relevante.

El sólo hecho de que la sanidad privada tenga una gestión y administración empresarial, no significa que deje de ser un servicio destinado a la población española.

De hecho, si nos basamos en estadísticas, la calidad asistencial que brinda la sanidad privada a aquellos que acceden a esta,  en muchos casos, puede ser igual o incluso superior a la salud pública, aunque no se trata de entrar en comparaciones absurdas, lo cierto es que la calidad en el servicio que brinda la sanidad privada española es óptima y eso es innegable.

Por ello, no consideramos justo o acorde, aquellas descalificaciones a los profesionales del sector, quienes han decidido trabajar en la sanidad privada, en ocasiones porque encontraron en este el espacio que el sistema publico no les daba, y otras veces, porque eligieron un modelo de excelencia asistencial diferente.

La evolución en tal sentido, ha sido tal que en el 2007 la cantidad de personas que se dedicaban a trabajar en la salud pública superaban las 50.000, hoy hablamos de más de 350.000 profesionales que se desempeñan en el sistema privado con éxito, brindando su aporte y experiencia para enriquecer aún más la calidad del servicio sanitario en España.

La defensa por defensa misma de la sanidad privada no es el objetivo, todo lo contrario, sólo se trata de demostrar que este sistema funciona, sólo eso.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin