El eterno debate entre la Enseñanza Pública y la Enseñanza Concertada

La puja está planteada, en realidad, siempre lo estuvo. En la actualidad, la educación pública y la educación concertada en España forman parte de uno de los debates más apasionantes en lo que a la política de Estado respecta.

Hoy en día la campaña electoral que llevan a cabo los diferentes candidatos que aspiran a tener un lugar de mando en el gobierno español, tienen como uno de sus ejes centrales en sus discursos a la educación, sin embargo,  enfrentar a la enseñanza privada con la pública  puede ser una artimaña un tanto peligrosa.

Las sucesivas huelgas y protestas que han llevado a cabo los trabajadores de la educación pública, hacen hincapié en diversas cuestiones, pero una que se desprende con mayor fuerza es la idea de que los fondos del Estado español deben ser destinados a las escuelas públicas, dejando a la enseñanza privada en un segundo y desfavorecido plano. Sin embargo, esto es sólo un debate y aún no hay una medida adoptada al respecto.

El planteamiento de aquellos que se dedican a trabajar en colegios públicos es que su sistema educativo es el único que puede garantizar el acceso igualitario al conocimiento, sin embargo, diversos especialistas en la materia coinciden en que la enseñanza concertada ha logrado mejores resultados, aún habiendo obtenido menores recursos por parte del gobierno.

La enseñanza privada resulta más barata de lo que se piensa, genera numerosas fuentes de trabajo en colegios concertados, ofrece una interacción mayor de los padres de los alumnos con la escuela, genera proyectos novedosos que impulsan a una participación de toda la comunidad educativa y es una opción válida que miles de familias han escogido.

Entonces, ¿por qué las condiciones de la enseñanza pública no pueden mejorar sin perjuicio a la educación concertada? ¿Por qué no pueden convivir ambas en armonía?

Quizás parte de estas respuestas las encontremos en las diferentes campañas electorales que tienen a la defensa de la educación pública en España como estandarte, menoscabando a la enseñanza privada con argumentos que enfrentan a ambas, buscando que exista una vencedora.

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin