Desafíos en educación ante el nuevo gobierno español

Y el arranque de la semana de educación y sanidad en España, no puede quedar ajeno a lo acontecido durante este pasado fin de semana, estábamos en plena campaña electoral y finalmente quien ha sido electo como el Presidente del Gobierno español ha sido Mariano Rajoy, el también Presidente del Partido Popular del país.

Duros retos tiene por delante este nuevo Presidente de España, uno de ellos es enderezar los sistemas que sustentan el Estado, siendo el de educación y sanidad los principales afectados, ambos deben volver al cauce que deberían tener y la de Rajoy es una nueva oportunidad para llevar a cabo este proyecto.

En tal sentido, los principales sindicatos docentes españoles instaron al flamante Presidente a que la educación debe ser una prioridad, esto apuntando específicamente a la necesidad de una regulación en la financiación del sistema educativo.

Desde los principales sindicatos aseguraron además que la premisa debe ser implementar las reformas útiles para  que la situación mejore, sin salir de la actual Ley Orgánica de la Educación, ya que esto  haría perder demasiado tiempo, un tiempo que hoy la enseñanza pública no tiene, dado que las decisiones deben tomarse ya.

Un dato sobresaliente de los pedidos que desde los sindicatos trascendieron, reside en el hecho de que este nuevo gobierno no desencadene o fomente una nueva “guerra escolar”, entre la educación pública y la enseñanza privada.

Esto se vio reflejado en las huelgas que los educadores del sistema público han llevado  a cabo en los últimos tiempos, lo cual se vio sobredimensionado aún más gracias a la campaña electoral que llevaron  a cabo los diferentes partidos políticos en España, ya que algunos utilizaron a la educación pública como estandarte en desmedro de la enseñanza privada, como si una no pudiese seguir existiendo a causa de la otra.

Para finalizar, uno de los pedidos más importantes que han hecho desde los sindicatos de enseñanza es el de la flexibilización laboral, que trabajar de maestro o trabajar de profesora en escuelas no sea una proeza, sino una posibilidad más accesible para todos los profesionales de la educación.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin