2389 puestos de trabajo en la enseñanza de Andalucía gracias a las oposiciones

Tan sólo dos días atrás hicimos referencia a la pronta convocatoria de oposiciones a la enseñanza en Andalucía, sin embargo, lo que no había quedado del todo claro era la cantidad de plazas a cubrir que desde la Consejería de Educación de la Junta detallarían.

Hoy finalmente, luego de una rueda de prensa que brindó el consejero Francisco Álvarez de la Chica, se conocen cuántos profesionales podrán acceder a un empleo en colegios de la región.

Un total de 2389 plazas para trabajar en la enseñanza de Andalucía, son las que ofrecerán en este nuevo proceso de oposiciones docentes, menos de las exigidas por los sindicatos de educación, por lo que no dudamos demasiado de que esta información no deje contentos a muchos.

De este total de 2389 plazas para trabajar en enseñanza pública de Andalucía, también se debe diferenciar entre varios sectores, porque 1.922 puestos serán para Secundaria, 219 para FP, 92 para Escuelas Oficiales de Idiomas, 138 para Música y Artes Escénicas y 18 para Artes Plástica y Diseño.

Por otro lado, algo que ya habíamos adelantado el otro día, es que a partir de estas nuevas oposiciones a la enseñanza, por primera vez, luego de cinco años de implementarse el sistema transitorio, este proceso de evaluación se llevará a cabo al amparo del Real Decreto de 2007. Esto entre otras cosas, supone la pérdida de privilegios para los docentes interinos en proceso de selección.

Y esta noticia llega hoy paradójicamente cuando los sindicatos de enseñanza han dado a conocer su descontento debido a la congelación en oposiciones que anunció Mariano Rajoy, el nuevo Presidente del Gobierno.

Aunque Rajoy no dijo expresamente esto, lo cierto es que en su discurso aseguró que la oferta de empleo público será cero. Por supuesto, desde los sindicatos afirman que esto representará un gran problema porque no se podrá dar una reposición de efectivos, tampoco cubrir las bajas del profesorado o los apoyos a alumnos con más dificultades.

Por el momento, en Andalucía habrá oposiciones a la enseñanza y más de 2.000 puestos de trabajo en colegios estarán disponibles a partir del 2012.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin